Definición y Propiedades de las Emulsiones | Textos ...

Definición. La emulsión es un sistema de dos fases que consta de dos líquidos parcialmente miscibles, uno de los cuales es dispersado en el otro en forma de glóbulos. La fase dispersa, discontinua o interna es el líquido desintegrado en glóbulos. El líquido circundante es la fase continua o externa.

LEE MAS

CARBOHIDRATOS. MONOSACARIDOS

La glucono-δ-lactona (que tiene el código de aditivo E 575) se utiliza para la acidificación controlada de alimentos, por ejemplo en la liberación del calcio a partir del carbonato para formar geles de alginato, como coagulante en la elaboración de geles de proteína de soja (tofu), o en algunas levaduras químicas, especialmente en las de ...

LEE MAS

Transformación del arrabio en acero - Blog de profesores ...

Una vez que ha terminado el proceso, se retiran los electrodos y se procede a la colada en la cuchara, inclinando el horno. Los hornos de este tipo que más se usan son los trifásicos con capacidad de 3 a 8 toneladas, aunque se construyen desde 1 a 100 toneladas. Se emplean para fundir el acero y la fundición gris de excelente calidad.

LEE MAS

Procesos de Obtencion del acero - Ciencia y educación en ...

Periódicamente, se abre la piquera de arrabio y se extrae el hierro líquido que hay en el crisol. Este hierro líquido se llama arrabio o hierro de primera fusión (5) y contiene muchas impurezas, así como un exceso de carbono, por lo …

LEE MAS

Fundición (metalurgia) - Wikipedia, la enciclopedia libre

La fundición es una forma de metalurgia extractiva. El proceso de fundición que implica calentar y reducir la mena mineral para obtener un metal puro, y separarlo de la ganga y otros posibles elementos. Generalmente se usa como agente reductor una fuente de carbono, como el coque, el carbón o el carbón vegetal en el pasado. El carbono (o el monóxido de carbono generado …

LEE MAS

1. Proceso de obtención de los metales - …

Esta separación se realiza mediante diferentes procesos siderúrgicos o metalúrgicos (conjunto de industrias que se encargan de la extracción y trasformación de los minerales metálicos ). …

LEE MAS

4. Obtención del arrabio

En la parte inferior hay un orificio que se llama piquera de arrabio por donde sale esta mezcla. El siguiente video tal vez te pueda ayudar a comprender mejor el proceso: El arrabio obtenido ya es suficientemente concentrado en hierro como para ser utilizado para obtener o bien un acero o una fundición, como veremos en los dos apartados ...

LEE MAS

Cómo se Propaga el Cáncer (Metástasis) | CancerQuest

La metástasis es el proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La mayor parte de las muertes asociadas con el cáncer se debe a la metástasis del tumor original. La células con cáncer tienen que secretar una mezcla de enzimas digestivas para poder degradar ciertas barreras.

LEE MAS

Endoscopia : MedlinePlus enciclopedia médica

La cistoscopia se utiliza para observar el interior de la vejiga. El cistoscopio se pasa a través de la abertura de la uretra. La laparoscopia se usa para examinar directamente los ovarios, el apéndice u otros órganos abdominales. El laparoscopio se introduce a través de pequeñas incisiones quirúrgicas en la zona pélvica o del vientre.

LEE MAS

Arrabio - el portal informativo químico, desde el ...

Los materiales básicos empleados para fabricar arrabio son mineral de hierro, coque y caliza.El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico.La ecuación de la reacción química fundamental de un alto horno es:

LEE MAS

Operaciones Básicas en el Laboratorio de Química ...

Es el proceso que tiene como resultado la obtención de un sobrenadante y un material sedimentado. 11.2.2 Centrifugación mediante un gradiente de densidades: Este tipo de centrifugación es un proceso mediante el cual las partículas se distribuyen en fracciones de diferentes densidades de un fluido líquido.

LEE MAS

Produccion de Arrabio y Procesos de Aceracion | Arrabio ...

Para llevar a cabo el proceso se debe utilizar un elemento que tenga máxima afinidad con el oxígeno como el Si. Por lo general se utiliza la opción 2 porque a través de esta reacción se elimina el P que fragiliza al acero. COLADA: Es el proceso donde el acero pasa de un estado líquido a sólido y hay dos formas de llevarlo a cabo:

LEE MAS

Coprocultivo: MedlinePlus enciclopedia médica

En una bolsa de plástico. Coloque la bolsa sobre la taza del inodoro de forma tal que se sostenga con el asiento. Luego, se coloca la muestra en un recipiente limpio suministrado por su proveedor de atención médica. En un equipo para recolección de la muestra que trae una gasa especial que se usa para recogerla.

LEE MAS

Traqueotomía: MedlinePlus enciclopedia médica

Se utiliza anestesia general, a menos que la situación sea crítica. Si esto sucede, se inyecta anestesia dentro de la zona para ayudar a que usted sienta menos dolor durante el procedimiento. También puede recibir otros medicamentos para relajarlo y calmarlo (si hay tiempo). Se limpia y cubre el cuello con vendas de cirugía.

LEE MAS

Arrabio - EcuRed

Casi la totalidad de hierro fundido en el mundo se dirige a la producción de simples y aceros de aleación. También se utiliza en la producción de arrabio. aleaciones de hierro ganado su popularidad debido al hecho de que poseen propiedades beneficiosas para los humanos.

LEE MAS

Producción de arrabio o como funciona un alto horno

Obtención del arrabio: alto horno Aunque existen otros métodos, el método más empleado para su obtención es por reducción química de los óxidos de hierro en un alto horno (su nombre correcto es horno alto), debido a su bajo costo, alta productividad y …

LEE MAS

Tracert o Traceroute: qué es, cómo funciona o cómo se utiliza

Tracert utiliza el campo Time To Live (TTL) de la cabecera IP. Se trata de un número entero que va siendo disminuyendo en cada nodo por el que pasa el paquete que envías, y que cuando llega al ...

LEE MAS

Tema 38 - Oposinet - Oposiciones a la Enseñanza - Oposinet

La fundición se utiliza siempre para la obtención de piezas por moldeo, en moldes de arena o metálicos, y aunque pueden colarse directamente las piezas desde horno alto, ya que el arrabio obtenido en ellos es fundición, casi siempre se utiliza fundición de segunda fusión, preparada: en crisoles, para pequeñas coladas y en hornos ...

LEE MAS

INFOACERO - Producción de Arrabio

El arrabio es el primer proceso que se realiza para obtener El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico. Ver vaciado de Arrabio en Planta de CSH La ecuación de la reacción química fundamental de un alto horno es:

LEE MAS

1.1. Fabricación, proceso de obtención del acero ...

La primera etapa de este proceso consiste en la extracción en las minas de los distintos minerales que contienen hierro. En ellas el mineral, al que llamaremos mena, se encuentra formando parte de las rocas, las cuales además de la mena contienen componentes no útiles llamadas gangas.Ambas partes deben ser separadas, para lo que habitualmente se pueden …

LEE MAS

Materiales de uso técnico Tecnología Industrial I TIPOS DE ...

Una vez que se ha extraído el acero líquido del convertidor, se vierte en moldes con la forma de la pieza que se quiere obtener, posteriormente se deja solidificar y luego se extrae la pieza. A este proceso se le llama colada. El proceso de colada más empleado hoy en día es el de colada continua, cuyo objetivo es solidificar el acero en ...

LEE MAS

¿Cómo se llama cuando dos ondas se superponen?

Esto se llama interferencia destructiva. Si las dos ondas (de la misma amplitud) se desplazan exactamente la mitad de una longitud de onda cuando se fusionan, la cresta de una onda coincidirá perfectamente con el valle de la otra onda y se cancelarán entre sí.

LEE MAS

Producci.n de metales no ferrosos Internet

eliminar otros materiales y sustancias orgánicas. Posteriormente el material se refina para obtener a la alúmina, lo que ya es un material comercial de aluminio con el que se pueden obtener lingotes por medio del proceso de fundición. También existe el proceso de producción de aluminio llamado BAYER, el cual consiste en: 1.

LEE MAS

Teoría de la fermentación - Wikipedia, la enciclopedia libre

Fermentar un caldo en un vaso de precipitados se ha convertido en algo más que una forma de demostrar que los organismos no solo aparecen de la nada. Hoy en día, el proceso de fermentación se utiliza para una multitud de aplicaciones diarias. Algunos de esos procesos incluyen medicamentos, bebidas y alimentos. [3] Muchos medicamentos como ...

LEE MAS

6. Obtención de la fundición

¿Que se introduce en el cubilete?: a) Capas alternas de arrabio (contiene hierro, carbón e impurezas), mas carbón y fundente (carbonato cálcico).. b) Aire a través de la base de cubilete para quemar el carbón. ¿Que se obtiene del cubilete?: a) Escoria: El fundente se pega a las impurezas y las hace flotar formando la escoria que se queda en la parte alta del cubilete.

LEE MAS

Destilación - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1975, Paolo Rovesti (1902-1983), un químico y farmacéutico conocido como el "padre de la fitocosmética", descubrió un aparato de destilación de terracota en el valle del Indo, en el oeste de Pakistán, que data de alrededor del 3000 A.C. [5] Se encontraron pruebas tempranas de destilación en tabletas acadias con fecha del año 1200 aC que describen operaciones de …

LEE MAS

1.1. Fabricación, proceso de obtención del acero ...

Es necesario pues tratar este hierro, el proceso por el que esto se lleva a cabo se llama colado. En la actualidad existen dos métodos diferentes para realizar el colado del arrabio. Por un lado está el método convertidor LD y por otro el horno eléctrico. Convertidor LDu Horno de afino de oxígeno básico.

LEE MAS

Chancaca, Panela, Piloncillo, Raspadura, Black sugar, organico

Azúcar Negra. Actualmente, la mayor parte del azúcar que se vende como azúcar negra es simplemente azúcar blanco al que se le ha añadido extracto de melaza, que le otorga su color y sabor particular.. Todas las personas tienen una apetencia innata por lo dulce. Pero no ha sido siempre tan fácil satisfacerla, como lo es desde hace unos doscientos años, cuando se …

LEE MAS

Epistemología - Wikipedia, la enciclopedia libre

Una de las distinciones más importantes en epistemología es entre lo que se puede conocer a priori (independientemente de la experiencia) y lo que se puede conocer a posteriori (a través de la experiencia). Los términos tienen su origen en los métodos analíticos del Organon de Aristóteles, y pueden definirse a grandes rasgos como sigue: [6] . A priori el conocimiento es …

LEE MAS

Proceso de Galvanizado - Eurotega

El proceso de decapado se utiliza para eliminar el oxido y la calamina, que son contaminantes superficiales más corrientes de los productos férreos, obteniendo así una superficie del material químicamente pura. Se realiza con ácido clorhídrico diluido y a temperatura ambiente.

LEE MAS

Produccion De Arrabio Y Procesos De Aceracion - Trabajos ...

El arrabio es el primer proceso que se realiza para obtener Acero, los materiales básicos empleados son Mineral de Hierro, Coque y Caliza. El Coque se quema como combustible. para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico.

LEE MAS

Recuperación y Procesamiento de Carbón Grueso y Fino

Con el proceso que se describe para la recuperación de carbón grueso, la alimentación es primero deslamada para separar finos con alto contenido de cenizas y el exceso de agua. La descarga inferior del clasificador es condicionada a 40%-45% de sólidos con kerosene o petróleo y luego se diluye la pulpa con agua a 20%-25% de sólidos antes ...

LEE MAS