Qué logró Argentina con la expropiación de Repsol - BBC ...

Qué logró Argentina con la expropiación de Repsol. YPF logró aumentar su producción de combustible desde su expropiación pero sus ganancias cayeron. Hace un año, el 3 de mayo de 2012, el ...

LEE MAS

Derrame de petróleo EN VIVO: cifras, daños y últimas ...

Repsol participa en Perú en cuatro bloques de exploración y producción en gas natural y líquidos asociados, con una extracción de 46.000 barriles equivalentes de …

LEE MAS

Repsol, a global energy company

At Repsol, we transform energy to bring it closer to people, and we leverage technological innovation to take on the present and the future. Our Repsol Campus is located at Mendez Álvaro, 44 - 28045 Madrid, Spain.

LEE MAS

Nuevos enredos de Repsol y Pemex - Reporte Indigo

Por si fuera poco, Brufau además se encuentra presionado por algunos de los mayores inversionistas de Repsol para que se alcance un acuerdo entre la compañía y …

LEE MAS

La búsqueda de yacimientos es la principal misión en el ...

Repsol es una empresa Española con sede en Madrid, fundada en Octubre de 1987 con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. El grupo opera con nueve refinerías, cinco de ellas en España, tres en …

LEE MAS

Historia de un expolio: la 'nueva Repsol' cumple un año ...

Repsol tomaba los mandos de la petrolera argentina YPF en 1999 con una opa por algo más de 2 billones de las pesetas de antaño (unos 12.000 millones de euros) y entraba directamente en el 'top ...

LEE MAS

Repsol encuentr un yacimiento de gas en Argentina. - No ...

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente de la petrolera YPF (84% de Repsol YPF), Sebastián Eskenazi, anunciaron ayer un hallazgo del denominado gas no convencional (en yacimientos de arenas compactas y arcillas) en la provincia patagónica de Neuquén que eleva el menguante horizonte de reservas de este país …

LEE MAS

Repsol encuentra el mayor yacimiento de su historia ...

Repsol acaba de encontrar, en Argentina, el mayor hallazgo exploratorio de hidrocarburos de su historia, con un potencial a medio y largo plazo que supone casi diez veces lo que la petrolera ...

LEE MAS

Un derrame de Repsol en Perú causa "el peor desastre ...

El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores ...

LEE MAS

Neuquen Argentina y el petróleo de Vaca Muerta | Alejandro ...

Con la certificación de reservas hechas por organismos internacionales probadas por los primeros pozos exploratorios realizados por Repsol-YPF en el año 2010 en el yacimiento Vaca Muerta, el mundo de las empresas de energía internacionales, tomo nota que en la Argentina existen otras regiones ademas de Buenos Aires y el tango. Es que el potencial…

LEE MAS

Derrame de petróleo EN VIVO: daños, cifras y las últimas ...

La petrolera española Repsol debe contestar por el derrame de unos 6 mil barriles de crudo en el litoral de Ventanilla que ha llegado hasta Ancón, atribuido al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.Este evento ocurrido es considerado "el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de …

LEE MAS

YPF, la petrolera argentina en la encrucijada: ¿negociar ...

La firma nórdica especializada afirmó que los pozos del yacimiento de hidrocarburos no convencionales, ubicada en la cuenca de la provincia argentina de Neuquén principalmente, 1200 km. al sur ...

LEE MAS

Situación del petroleo y la mineria en la Argentina - I ...

Y en 5 años dice Repsol que va a invertir algo más de 5 mil millones de dólares!, está claro que la renta que obtiene en la Argentina va a parar a otros países del mundo. Estamos subsidiando con nuestro petróleo, el que se extrae de las entrañas de nuestra Nación, su inversión en otros países, así cuando no haya más petróleo acá ...

LEE MAS

REPSOL YPF en el mundo - La nueva CEDIB

Organización y Estructura de Monopolio Vertical. Repsol YPF S.A. es un consorcio internacional con presencia en 34 países cuya casa matriz se encuentra radicada en España (ver cuadro Nº 1); esta presencia la ejerce por medio de 31 empresas directamente controladas por la Casa Matriz y 315 empresas subsidiarias, principalmente ubicadas en España y Latinoamérica. […]

LEE MAS

Vaca Muerta, el yacimiento que ansiaba Kirchner

Los planes previstos por parte de Repsol-YPF eran que el yacimiento pudiera hacer posible incrementar en un 50% la producción actual de petróleo de Argentina. La …

LEE MAS

Vaca Muerta: la esperanza argentina, una cruz para Repsol

Es la esperanza de (la) Argentina; y su descubrimiento fue la tumba de Repsol en el país. A pesar de sus grandes recursos naturales, Argentina pasó en 2011 a …

LEE MAS

Argentina, Yacimiento "El Trapial" será reactivado por ...

En ese sector, Vaca Muerta se encuentra a mayores profundidades, entre los 3500 y 4100 metros, y en la ventana gasífera. La empresa abrió las puertas del yacimiento para mostrar sus planes y los geólogos de la compañía estimaron que hasta el vencimiento de la concesión, en 2032, se deberían realizar unos 200 pozos para desarrollar el shale.

LEE MAS

Repsol - Wikipedia

Repsol S.A. (Spanish pronunciation: ) is a Spanish energy and petrochemical company based in Madrid.It is engaged in worldwide upstream and downstream activities. In the 2020 Forbes Global 2000, Repsol was ranked as the 645th-largest public company in the world. It has more than 24,000 employees worldwide. It is vertically integrated and operates in all areas of the oil and …

LEE MAS

Notas sobre Argentina, YPF y Repsol | Tr3s en Ray4 Blog

El Problema: Argentina esta en pie de guerra en sector energético contra Repsol, resulta que Repsol una empresa española, se encuentra a priori, con que el gobierno le corta el grifo de los yacimientos y ahora la quiere nacionalizar YPF, de la que se vendió el 57% anteriormente durante el gobierno de Ménem a Repsol.

LEE MAS

Encuentran una compleja red de canales de piedra ...

Un canal en el sitio arqueológico de Chachabamba.Fundacja PAP. Con la combinación del LiDAR y un dron, se reveló una serie de estructuras hasta ahora desconocidas, incluyendo un sistema de canales hecho con bloques de piedra que abastecía de agua al complejo ceremonial de Chachabamba. "Solo personas muy privilegiadas podían llegar a …

LEE MAS

YPF --- publica / privada / publica / privada? - Foros La ...

Como consecuencia, en Repsol YPF se considera un hecho que los descubrimientos de Argentina duplicarán sus reservas, hasta alcanzar la cifra de 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo. "Los descubrimientos", señalaban fuentes del grupo, "cambiarán el perfil de la empresa, pero también el de Argentina".

LEE MAS

Argentina anotó en diciembre la producción más alta de ...

Según detalló la Secretaría de Energía en un comunicado, la producción total de crudo aumentó un 14 % en diciembre de 2021 en comparación al mismo mes del año anterior, un avance motivado en gran parte por el desempeño de Vaca Muerta, un gigantesco yacimiento de hidrocarburos no convencionales ubicado en la Patagonia argentina.

LEE MAS

¿Y ahora qué? Efectos de la nacionalización de Repsol YPF ...

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este viernes por una amplia mayoría -458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones- que se suspendan parcialmente las ventajas arancelarias que la UE ...

LEE MAS

La explotación de petróleo en la Patagonia Argentina

La petrolera Repsol YPF anunció el 7 de noviembre de 2011 el descubrimiento de un yacimiento de petróleo no convencional, tratándose de un pozo de 927 millones de barriles. Desde la empresa declaro que este hallazgo casi duplica …

LEE MAS

Perú impide la salida del buque implicado en el derrame de ...

Perú exigió a Repsol "resarcir" los daños por el derrame de los 6.000 barriles de crudo, atribuido por la empresa al oleaje causado por la erupción en Tonga. "Este Estado no dejará impune un ...

LEE MAS

El pacto YPF-Chevron sobre Vaca Muerta y la peculiar ...

Argentina posee la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil. Si la importancia global de las reservas de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta (el mayor yacimiento del país) es alta, más lo es en Argentina, y con inversiones adecuadas y una explotación sistemática podrían garantizarse en poco tiempo las ...

LEE MAS

¿Ha comenzado el proceso de privatización de YPF?

En mayo de 2012, la petrolera argentina se convertía en empresa estatal tras la expropiación del 51% a la española Repsol. Cuatro años después y con el cambio de gobierno se busca ...

LEE MAS

What happened to YPF when it was nationalized ...

The government of Argentina eventually agreed to pay $5 billion compensation to Repsol. What kind of business does YPF do in Argentina? YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales ; English: "Fiscal Oilfields") is a vertically integrated Argentine energy company, engaged in oil and gas exploration and production, and the transportation ...

LEE MAS

Argentina | Las riquezas naturales en Latinoamérica

Argentina se encuentra dentro de los diez países con más riquezas naturales. Los recursos más importantes son entre otros el carbón, el cobre, el oro, la plata, el zinc, los minerales de hierro y el petróleo. En Argentina son especialmente las empresas extranjeras que …

LEE MAS

TRES EN RAYA: Notas sobre Argentina, YPF y Repsol

Argentina esta en pie de guerra en sector energético contra Repsol, resulta que Repsol una empresa española, se encuentra a priori, con que el gobierno le corta el grifo de los yacimientos y ahora la quiere nacionalizar YPF, de la que se vendió el 57% anteriormente durante el gobierno de Ménem a Repsol.

LEE MAS

YPF y otras tres petroleras son dueñas del 80% de Vaca Muerta

Junto con YPF –que firmó esta semana un entendimiento con Dow–, Apache, Exxon Mobil y Americas Petrogas poseen 80% del yacimiento de Vaca Muerta, cuyo centro se encuentra en Neuquén, pero se ...

LEE MAS

Repsol encuentr un yacimiento de gas en Argentina. - No ...

la presidenta de argentina, cristina fernández de kirchner, y el vicepresidente de la petrolera ypf (84% de repsol ypf), sebastián eskenazi, anunciaron ayer un hallazgo del denominado gas no convencional (en yacimientos de arenas compactas y arcillas) en la provincia patagónica de neuquén que eleva el menguante horizonte de reservas de este país …

LEE MAS

Repsol confirma su mayor descubrimiento de hidrocarburos ...

El yacimiento se encuentra en la formación denominada Vaca Muerta, que tiene una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados, de los que 12.000 corresponden a la filial argentina de Repsol, YPF ...

LEE MAS

Ancón: Derrame de petróleo de Repsol está afectando la ...

Los al rededor de 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar sigue afectando al ecosistema merino de las playas. Así, son 18 mil metros cuadrados los de playa contaminada y 8 ...

LEE MAS

El sexenio Repsol de Calderón: ¿quién controla(rá) el gas ...

En el ranking de los 10 primeros países en reservas de gas shale, medido en billones (trillones en anglosajón) de pies cúbicos (bpc), México ocupa un asombroso tercer lugar mundial: 681 bpc, detrás de China (mil 275, primer sitio) y Argentina (774, ¡segundo!; de allí la guerra del gas con Repsol, Bajo la Lupa, 22/4/12), y antes de ...

LEE MAS