Aprende a calcular los pagos por días de descanso

Si el colaborador trabajara el día de descanso asignado, recibirá un recargo de 50% sobre la jornada. Se pagará 50 % de recargo por trabajo prestado en los días libres del trabajador por razón de jornadas semanales inferiores a seis días, si el trabajo se realiza en la jornada diurna, y con 75% de recargo si ocurre en la jornada mixta o ...

LEE MAS

CIRCULAR No. 23. Jueves 16 de septiembre de 2021 día de ...

CIRCULAR No. 23 . Por acuerdo del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG, se informa que el próximo jueves 16 de septiembre de 2021, será día de descanso obligatorio para el personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara #ComunidadCUCSH

LEE MAS

Conoce cómo se debe pagar un día de descanso trabajado

Según la Ley Federal del Trabajo, está establecido que, por cada 6 días laborados, debe existir uno exclusivo de descanso para el trabajador, y además de ser pagado.Esto tiene como objetivo que los trabajadores puedan descansar con remuneración, al menos un día a la semana. Generalmente, el día de descanso más común es el domingo, aunque puede haber …

LEE MAS

Día 16: Descanso. | jakkoblog

Día 16: Descanso. Publicado el 17 mayo, 2018 17 mayo, 2018 por jakkoblog Hoy después de muchas horas sin dormir y de muchas cosas que hacer pude dormir unas horas para luego seguir una maratónica jornada de estudio y de trabajos de la universidad por hacer.

LEE MAS

Un día de descanso a la semana mejora el resto de tu vida

Un día de descanso a la semana mejora el resto de tu vida. El médico Matthew Sleeth trabajaba en sala de emergencias y es autor del libro 24/6: Una prescripción para una vida más saludable y ...

LEE MAS

Clase digital 6. Tiempo extraordinario, días de descanso ...

6.2 Los días de descanso y festivos y su cuantificación económica. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (2021), un trabajador tendrá derecho a un día de descanso con goce de salario íntegro, por cada seis días que labore, en los reglamentos de la Ley antes mencionada, se sugiere que el domingo sea el día de descanso a la semana.

LEE MAS

Los Emiratos Árabes Unidos adoptan el DOMINGO como un día ...

Los Emiratos Árabes Unidos en la primera nación en formalizar una semana laboral que esté en línea con los horarios occidentales.Hasta ahora, los Emiratos Árabes Unidos habían tenido un fin de semana de viernes a sábado, que es el estándar en muchos países predominantemente musulmanes.. Durante años, la fuerza laboral de los Emiratos Árabes …

LEE MAS

Así es el calendario escolar en otros países | Politica ...

A las 11 fiestas del calendario laboral, los escolares añaden 120 jornadas propias, informa Carlos Yárnoz. Aparte de los 50 días de verano, existen cuatro espacios vacacionales de …

LEE MAS

¿Cuántas horas estudiar por día en la Universidad ...

Ésta es una consulta bastante frecuente. La realidad de cuántas horas estudiar por día en la Universidad es que es depende de lo que estés estudiando, entonces para ser bien precisos vamos a dividir los tipos de carreras en dos grandes ramas y procederé a explicar cómo sería en cada caso.

LEE MAS

Días de descanso obligatorios en México para este 2022

Conoce los días de descanso para este 2022. San Cristóbal de Las Casas (México) 9 ene (EFE).- Las investigaciones y repatriaciones de cadáveres de los 56 migrantes fallecidos continúan, cuando se cumple un mes de su deceso en un trágico accidente de tráfico en el sureño estado mexicano de Chiapas.

LEE MAS

El descanso virtual programado, aliado para subir la ...

El descanso virtual programado, ... Según otro estudio reciente de la Universidad de Carolina del Norte, los empleados que hacen micropausas están más …

LEE MAS

¿Problemas para dormir? Consejos de la Universidad de ...

La prestigiosa universidad ha creado una guía para promover un buen descanso. Se trata de un horario con recomendaciones prácticas. Mañana 7 a. m. Despierte a la misma hora todos los días, incluso...

LEE MAS

Descuentos en trámites y medio día de descanso remunerado ...

Bogotá D.C., viernes 14 de octubre. El pasado domingo 30 de octubre los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto recibieron el certificado electoral, que otorga estímulos para el elector como descuentos en matrículas de universidades públicas, en el trámite del pasaporte y la libreta militar, y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.

LEE MAS

UNIDAD 3 JORNADA DE TRABAJO, DÍAS DE DESCANSO Y …

3.3. DÍAS DE DESCANSO El artículo 69 de la ley Federal del Trabajo señala que por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. Se procurará que el día de descanso obligatorio sea el domingo, y el salario de ese día de descanso se pagará como si fuera un día laboral.

LEE MAS

¿Por qué las vacaciones pasan más rápido que los días ...

Las vacaciones siempre son cortas o al menos así se sienten, cada que llega un periodo de asueto llega la sensación de que casi han terminado antes de que comiencen.Esto no es un tema sin importancia, pues Gabriela Tonietto, Sam Maglio, Eric VanEpps y Selin Malkoc, de la Universidad Estatal de Ohio, realizaron recientemente un estudio en el que …

LEE MAS

da descanso universidad - szalonasiodemka.pl

Descuentos en trámites y medio día de descanso remunerado ... Da beneficios como rebajas del 10% en matrículas de universidades públicas . Descuentos en trámites y medio día de descanso remunerado son algunos de los beneficios que otorga el certificado electoral a todos los sufragantes ... tengo un hijo en la universidad pública que es menor de edad, es válido mi …

LEE MAS

Estos son los días feriados en Estados Unidos para 2022

Estados Unidos tiene días feriados o festivos en los que celebra su historia, honra a personajes históricos o da lugar a festejos tradicionales como el Thanksgiving Day o la Navidad.. Compartimos los días festivos oficiales para este 2022 que también son días de descanso para los trabajadores. Algunos caen en lunes para dar una pausa más prolongada a las …

LEE MAS

Días de descanso en 2021 y vacaciones 2021-2022 ...

En línea con el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestros empleados, Gestión Humana comparte las fechas de los días de descanso con los que contarán durante el 2021. 1. Día de la Familia primer semestre. En cumplimiento a la Ley 1857 de 2017 y con el fin de compartir tiempo con sus familias, la Universidad aplicará el Día de la ...

LEE MAS

Dormir como nuestros antepasados podría ser la clave para ...

De forma similar, en el libro The Slumbering Masses, el antropólogo Matthew Wolf-Meyer, de la Universidad de California, Santa Cruz, traza una genealogía del sueño de los estadounidenses.«Los americanos comenzaron a dormir del tirón (unas ocho horas cada noche, de media) en el último siglo. Antes de eso, la mayoría probablemente dormían en dos o más …

LEE MAS